Delitos Tecnológicos de Chaco fue distinguida como una de las mejores instituciones de Latinoamérica
Fue por las diferentes actividades que realizaron durante el año 2019. Participaron instituciones de toda Latinoamérica.
La División Delitos Tecnológicos, que depende del Departamento Investigaciones Complejas, fue elegida por la revista El Derecho Informático y la Red Iberoamericana como una de las instituciones destacadas del 2019, en la categoría Organismos- Instituciones.
Por su labor profesional “en prevenir los cirberdelitos y delitos tecnológicos”, la división, que ahora paso a llamarse Cibercrimen, fue seleccionada por los miembros fundadores, referentes y por una encuesta abierta.
Esta distinción se basó también por “las actividades y jornadas que se desarrollaron, en colegios, instituciones, alumnos, profesores, padres y foros vecinales, donde preparaban diferentes materiales didácticos y talleres, en toda la región”.
Por ello, en la edición N° 33 de la revista digital, dedicada al derecho informático, se puede observar en el podio a la División Delitos Tecnológicos de Chaco, elegida entre otras prestigiosas Instituciones de primera líneas como Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos (DINARDAP ECUADOR), Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos (OGDI GUATEMALA) e Internet Segura de Chile.
Desde la División Cibercrimen, destacan que lograron esta distinción “gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad, jefatura de policía y la dirección general de investigaciones, acorde a las normativas vigentes en el Marco del Plan de Prevención de Ciberdelitos y Delitos Tecnológicos.”

